Leo Ramírez

leo ramirez

Creo que la radio y yo nos conocemos desde toda la vida, posiblemente en mi vida anterior también fui comunicador social (jajajaj). La radio está en mi ADN y siento pasión por lo que he hecho en los medios de comunicación en los últimos 42 años.

Un día de hace mucho tiempo (1977) yo estaba en el estudio de grabación del departamento de periodismo en la Universidad de El Salvador y junto a mis compañeros estudiantes grabábamos un noticiero como parte de nuestro aprendizaje. Varios de mis compañeros se acercaron, luego que hable al micrófono, y me dijeron que debería de aplicar para trabajar en una radio.
Radio Monumental me abrió sus puertas en 1978 y fue cuando comenzó mi carrera en los medios de comunicación social en EL Salvador.

Luego trabajé como locutor en ESTACION H de la Ciudad de Santa Ana y Radio Señorial en San Salvador. En 1983 me incorporé al staff de locución y periodismo de YSU su Radio Activa, en 1985 fui director de noticias de Radio Nacional de El Salvador y en 1988 director de noticias de YSKL.

Actualmente resido en Canadá y aquí he tenido la oportunidad de trabajar en CIAO Radio en Brampton, Ontario; Radio de la Universidad de Guelph, Ontario y CKWR en Waterloo, Ontario. Desde hace 20 años estoy transmitiendo desde la frecuencia de CiTR-101.9FM, Vancouver, Canadá y estoy disfrutando aún de este maravilloso mundo de la radio. Para mí es un honor ser parte del staff de MONUMENTAL RADIO.